Inicio QA

SOBRE QA | Filosofía de Diseño | Personal y Socios

Sobre QA | Filosofía de Diseño

El criterio a continuación informa y guía todos y cada uno de los proyectos que QA realiza:

Asimilar la idea principal de la exhibición antes de emprender el proceso para presentarlo al público: Cada miembro de QA realiza una investigación exhausta del museo o tema de la exhibición, consulta con el personal curatorial para obtener información acerca del museo o exhibición, y visita museos de instalaciones similares para evaluar de manera crítica los éxitos y fracasos.

Proveer al visitante una experiencia intelectual y visual unificada. Cada museo o exhibición tiene una personalidad inherente que se desarrolla como consecuencia de las colecciones del museo y sus metas educativas. QA se concentra primeramente en el tema o idea principal que provee la narrativa para crear una experiencia unificada para el visitante.
Crear un diseño y cohesivo y lógico: QA realiza estudios a fondo de las restricciones y oportunidades arquitectónicas y de espacio que el lugar ofrece. La circulación y organización de los muebles de exhibición deben permitir al visitante comprender de inmediato el tema y guiarlos por la exhibición de manera que la idea principal salga a relucir clara y contundente.
Prestar especial atención a los detalles durante todo el proceso de diseño: Cada aspecto de la exhibición incluyendo el diseño gráfico y de vitrinas debe resaltar los objetos expuestos o dar avance al tema educativo. Las vitrinas y monturas deben cumplir sus propósitos funcionales de proveer estabilidad, conservación, seguridad, y fácil acceso al personal de mantenimiento.
Resaltar las sutilezas que ocurren entre los objetos y el visitante a través de la ubicación y presentación juiciosa de éstos: Durante la fase de instalación el funcionamiento apropiado de monturas y demás, así como la agrupación específica de objetos recibe gran escrutinio. Uno de los diseñadores de QA procura siempre estar presente durante el proceso de instalación.

Diseñar la iluminación que enriquezca visualmente a la exhibición al mismo tiempo que cumpla con los requisitos de conservación: La preocupación de QA por la iluminación adecuada se extiende a través de todo el diseño y proceso de instalación, pero más aún durante la fase final de enfoque donde las cualidades especiales de las objetos pueden y deben ser realzadas.